Retinal Medik8

Descubre por qué el retinal de Medik8 es mejor que el retinol para tu piel

En Sabrina Navarro nos encanta descubrir los mejores activos para tu piel. Queremos que apliques las mejores referencias del mercado y aquí tenemos una de ellas. Se trata de la firma Medik8 con su fórmula exclusiva con retinal. Aunque no lo creas, no se trata de retinol. Solo una letra hace que un activo sea mucho más eficiente que el otro. El Retinal de Medik8 es 11 veces superior a la del retinol tradicional. Aquí te explicamos todos los detalles para que empieces a conocer de primera mano el mejor activo para eliminar las arrugas de una vez por todas.

El producto estrella de este post es Retinal de la firma Medik8. Se trata de la línea de una de nuestras marcas favoritas que utiliza el retinal. No es tan nuevo, aunque no te suene,  y lo llevamos oyendo hace ya unos años, pero aún hay muchos que no tienen claro qué es o, mejor aún, qué es lo que le diferencia con respecto al retinol. Es probable que, si tienes signos de la edad que quieras atacar o acné, prefieras el retinAl con A, pero te explicamos en detalle por qué es así para que no haya duda alguna.

crystal retinal

Tanto el Retinol como el Retinal son un tipo de Vitamina A

Para que no te líes, te diremos que los dos activos son retinoides, ejemplos de ingredientes que tienen Vitamina A. Se trata de agentes capaces de cambiar la apariencia de la superficie de la piel con claros efectos antienvejecimiento. Algo que seguro quieres que en tu piel y que te vamos a mostrar por qué mejorará el aspecto de tu dermis.

Retinal para rejuvenecer mi piel

Si quieres mejorar la apariencia de tu piel y estar más joven debes probar retinal de Medik8. Los motivos son muy simples. Por un lado, aumenta la producción de queratina y mejora la elasticidad de nuestra dermis, lo que hace que no se generen las arrugas tan visibles en nuestro rostro.  Asimismo, hay estudios clínicos que revelan cómo el uso habitual de retinaldehído al 0,05% es igual de eficaz en su acción contra el fotoenvejecimiento que el ácido retinoico al 0,05 %, presentando, además, menos efectos secundarios, sobre todo en cuando eritemas, descamaciones y ardores.

Estamos hablando de un ingrediente perfecto para trabajar la renovación celular de nuestra piel. La función que tiene el retinal de Medik8 es regenerar las capas lentamente y van pasando a la superficie de la piel, demostrando una piel rica en colágeno, con un tono más homogéneo y menos líneas de expresión.

Es un perfecto agente regenerador en pieles afectadas por cicatrices, como es el caso del acné. Es un perfecto aliado de uso tópico para reducir la pigmentación postinflamatoria y las desigualdades en textura.

Crystal Retinal Medik8

¿El retinal irrita menos la piel?

Los retinoides suelen irritar siempre en ese periodo de adaptación de la piel. Se trata de una fase en la que la piel se va acostumbrando poco a poco al retinoide. Con fin de evitar inflamación, aconsejamos ir de forma escalonada y tener una iniciación pausada que dura aproximadamente un mes.

Es inevitable que irrite algo la piel porque va asociado a una capacidad de renovación de la dermis.  Los que menor capacidad irritativa tienen son los ésteres de retinol, como el palmitato de retinol o el acetato de retinol, pero, si encuentras estos ingredientes en el listado de productos de tu suero de retinol, has de saber que son menos eficaces a nivel antiedad.

Así que desde luego hay que iniciarse en el Retinal con nuestra serie de productos que empiezan con retinal 3, 6 y 10, hasta que la piel se acostumbre y mejore su apariencia poco a poco.

Medik8 y su patente que mejora la irritabilidad

Medik8 ha patentado una forma de encapsular el principio activo  envolviéndolo en cristal a partir de un compuesto que se conoce como ciclodextrina. Con ello, consigue garantizar la estabilidad del producto y prevenir irritaciones, ya que la cápsula que protege el activo, además, se va degradando con el paso de las horas, de forma que penetra en la piel poco a poco, causando poco impacto en ella a nivel inflamatorio, pero garantizando mucha mayor eficiencia que la del retinol tradicional, 11 veces para ser exactos según los estudios

Por un lado, tiene hasta 11 veces mayor potencia que el retinol y, del mismo modo, menos capacidad irritativa que el ácido retinoico. Además, tiene una ventaja única entre todos los retinoides, ya que tiene capacidad antibacteriana.

Ahora ya sabes cuál es uno de los secretos más interesantes para prevenir el envejecimiento y mejorar a apariencia de la piel. Empieza con medik8 Cristal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *